Málaga

Southcamper

Calle Torre del Mar, 48 29004 Málaga

Horario

Lunes- Domingo: 10:00 - 18:00 h Agosto: 10:00 – 14:00 h Cita previa

Transporte Público

Coste aprox. de Taxi, Uber, Cabify desde
Aeropuerto Málaga: 15 € Estación RENFE Maria Zambrano Málaga: 20 €

Cómo llegar

La base se encuentra entre el aeropuerto de Málaga (AGP) y el centro de Málaga en el polígono Santa Teresa (salida Guadalhorce), a 10 km de ambos.

Málaga en autocaravana

Aunque visitar la ciudad de Málaga con una autocaravana es posible, habrá que evitar los viajes al centro de la ciudad dado el tamaño de las autocaravanas. A continuación encontrarás sugerencias sobre dónde puedes aparcar y pernoctar con la autocaravana en Málaga.

Puedes viajar a Málaga en avión desde cualquier lugar de Europa. Casi todas las compañías aéreas europeas, así como las de bajo coste, tienen rutas a Málaga. El aeropuerto de Málaga-Pablo Picasso es el cuarto más grande de España y fue ampliado en 2010 con una terminal adicional.

Málaga ofrece gran cantidad de visitas turísticas, su temática varía desde la época romana hasta la actualidad. La última atracción añadida en 2015 es el Centre Pompidou de Málaga. Se pueden ver un total de 70 obras, cedidas por su museo hermano de París. Además, hay tres exposiciones itinerantes al año.

De la época árabe, puede visitar la Alcazaba de Málaga, del siglo XI. Es la segunda fortaleza árabe más grande de Andalucía después de Granada. Junto con el Castillo de Gibralfaro, forman un gran complejo en el actual centro de la ciudad. La mayor atracción de este complejo es el antiguo teatro romano a los pies de la Alcazaba.

La ciudad también cuenta con dos museos de renombre: el Museo Picasso, en la ciudad natal del artista, y el Museo Thyssen.

También hay algunos museos excelentes y menos conocidos, como el Museo de Vidrio y Cristal, el Museo Automovilístico de Málaga o el Museo de Artes y Costumbres Populares.

Merecen la pena los paseos por el Puerto Deportivo de Málaga y el Jardín Botánico Histórico La Concepción.

Si viaja a Málaga en avión y desea alquilar una autocaravana en la zona, le aconsejamos que pase la primera noche en la ciudad. Especialmente si aterrizas tarde, esto te permitirá familiarizarte primero con la autocaravana. Ambas opciones de alojamiento para autocaravanas en Málaga tienen buenas conexiones de transporte público. Para visitar la ciudad, basta con dejar la autocaravana en el camping o en el área de autocaravanas y tomar el autobús o el tren hasta el centro de la ciudad. Una visita a los lugares de interés de Málaga puede combinarse fácilmente con unas vacaciones en la playa.

¿Dónde aparcar la autocaravana para visitar Málaga?

Zona Este

Calle Corregidor Pedro Zapata 3
Junto al Campo de Fútbol Tiro Pichón hay un parking amplio. A unos 40 minutos andando del centro.

Zona Playa

Calle Pacífico
La calle recorre toda la Playa de Huelin de Málaga, con amplios aparcamientos. Combina playa y una visita al centro.

Zona Norte

Calle Pirita
Amplio aparcamiento junto al parque de los Verdales. El autobús 35 te lleva directo al centro de Málaga.

¿Dónde pernoctar con la autocaravana en Málaga?

Otros sitios para pernoctar en autocaravana en la provincia de Málaga

Autocaravanas recomendadas

C1) Rimor Kayak 7

Modelo familiar clásico con cama de matrimonio en la capuchina y literas en la parte trasera.