Castillo de Teba

El Castillo de Teba, también llamado el Castillo de la Estrella, es el castillo más grande de toda la provincia de Málaga con una superficie total de 25.000 metros cuadrados. La visita también es recomendable para niños.

Situado a una altura de 600 metros el castillo dominaba la entrada a la llanura de Antequera y la entrada a la serranía de Ronda. Las vistas desde el castillo son impresionantes y uno se puede imaginar la importancia de esta fortaleza para toda la zona. Fue construido en el siglo XII y XII por los almohades, aunque los restos de hoy se remontan a la época cristiana.

Su gran momento histórico fue en la batalla de Teba en el año 1330 cuando el ejercito de Alfonso XI con la ayuda de los caballeros de Sir James Douglas conquistaron los castillos de la frontera del reino Nazarí de Granada (Cañete, Teba, Ardales y Turón).

Más tarde el castillo en 1485 tuvo otra vez un papel importante en la conquista de Ronda. El castillo es un Monumento Nacional y desde 2020 forma parte Red de Grandes Castillos y Palacios Turísticos de España. Se puede visitar el castillo.

¿Donde aparcar para la visita?

En la Calle de la Estrella, justo al lado del castillo, entrando desde el sur y saliendo al oeste de Teba por la MA-465. También es posible en el sentido contrario. Se recomienda no entrar en el pueblo con la autocaravana.

¿Donde dormir con la autocaravana?

Cerca de Teba puedes dormir en el Área de Autocaravanas de Campillos o en la de Álora. 

Descubre otros sitios

Castillo de Teba

El Castillo de Teba es el castillo más grande de toda la provincia de Málaga. Desde el castillo se dominaba la entrada a la llanura de Antequera y la entrada a la serranía de Ronda.

Sigue leyendo >>>

Alquila ahora!